Fallo Informático, Error Informático o Excusa fácil?

En esta página vamos a recoger las noticias publicadas referentes a Fallos o Errores causados supuestamente por errores Informáticos. Decimos supuestamente porque en la mayoría de los casos estos errores, suelen ser errores humanos o errores de diseño/implantación provocados por tener personas sin la titulación acorde, realizando tareas que corresponden a los verdaderos profesionales: Ingenieros e Ingenieros Técnicos en Informática.

Desgraciadamente está al orden del día el utilizar la frase «error informático» o «fallo informático» para excusarse y eludir la cuestión, como si la frase le quitara importancia al problema, y más teniendo en cuenta que ante alguna frase de «error informático» nos hemos encontrado con que han fallecido o se han puesto en peligro vidas humanas.

Desde el Colegio Profesional creemos firmemente en la regulación profesional de este colectivo para evitar en la mayor medida posible el poner en riesgo vidas humanas y evitar por tanto que la frase «error informático» sea el remedio de cualquier otro problema.