Errores informáticos que «ya se han producido otras veces»

Con este titular nos hacemos eco de la noticia publicada en EuropaPress.es, sobre el caso del accidente ferroviario de Villada.

Según podemos leer en la noticia:

El maquinista que conducía el tren que descarriló el Villada (Palencia) en agosto de 2006 y que provocó la muerte de siete personas y heridas a otras 95 afirmó hoy que «nada» le avisó «del cambio de vía» al llegar a la estación de la localidad, durante la primera sesión del juicio por el accidente que se inició hoy en el Juzgado de lo Penal de Palencia.

El imputado, que se enfrenta como único acusado a una posible pena de dos años y medio de prisión por siete delitos de homicidio imprudente y 95 de lesiones, confirmó así la versión que ofreció desde el primer momento tras el siniestro.

También negó haber realizado las pulsaciones de reconocimiento de las señales de precaución, tal como recoge la ‘caja negra’, lo que achacó a errores informáticos que «ya se han producido otras veces».

De nuevo estamos ante algo que parece no tener fin, la siempre-eterna frase del «error informático» y está vez por si fuera poco acompañada de «ya se han producido otras veces«.

Desde el colegio nos preguntamos, si es verdad que se han producido otras veces ¿Porqué no depuran el sistema para encontrar los fallos? ¿Es verdad que se han producido los fallos? ¿Estos sistemas son diseñados por la gente con la correspondiente titulación?

Es obvio que se puede hacer mucho por solucionar este tipo de problemas, primero trabajando con personal titulado con la correspondiente titulación acorde al tipo de trabajo y segundo regulando el desempeño de la profesión de Ingeniero e Ingeniero Técnico en Informática.

No nos cansaremos de decir:
REGULACIÓN YA!

Fuente:
http://www.europapress.es/nacional/noticia-maquinista-accidente-ferroviario-villada-palencia-alega-nada-le-aviso-cambio-via-20091109171349.html