Niega la estafa y habla de «error informático»

Con este titular el diario abc.es, publica un artículo sobre el caso de las prótesis mamarias, en el que algunas pacientes habrían pagado «las mejores prótesis del mercado» y llevan implantadas otras más baratas y de peor calidad que, en algunos casos, les han provocado secuelas irreversibles.

Según publica el citado medio, el presidente de la clínica de estética negó tajantemente las irregularidades que le imputa el Ministerio Público y apeló a un «error informático» para justificar el hecho de que las pacientes lleven implantada una prótesis de una determinada marca y en la factura que Dermoestética les expidió figure otra marca distinta y más cara.

De nuevo nos encontramos con un caso donde aludimos al «error informático» como si esto fuera la excusa que te exime de todo. Recordamos que los supuestos «errores informáticos» son depurables para obtener la situación que produce el «supuesto» fallo y decimos «supuestos» pues no siempre son fallos de programación, la mayoría son causados por un mal uso o bien es la frase que utilizamos para no tener que dar otro tipo de explicaciones.

REGULACIÓN YA!

Fuente:
http://www.abc.es/20091110/valencia-valencia/presidente-dermoestetica-niega-estafa-20091110.html

2 comments for “Niega la estafa y habla de «error informático»

  1. anonimo
    16 enero 2010 at 20:26

    Hay gente que se cree que todo se queda en los periódicos, y que la verdad no pasa de ahí. Ciertamente los errores son depurables y hoy en día hay muchos peritos informáticos en nuestro país. Si ha habido un fraude o en realidad fue un error informático, eso lo dirá la investigación judicial pertinente. Esto no tiene nada que ver con la regulación o con un colegio, pero es evidente la estrategia de desinformación y FUD que se está siguiendo para captar adeptos.

  2. admin
    27 enero 2010 at 11:53

    Es obvio que es la investigación judicial la que determinará si hubo o no error informático, de hecho probablemente debería ser un Perito Informático Colegiado el que lo determine. En ningún caso nosotros estamos diciendo que si lo sea o que no, sino simplemente se alude al error informático con motivo del error. La pregunta que habría que hacerse es si despues de aludir al error informático ¿se ha buscado y demostrado que la causa ha sido esa?

    Y por cierto no buscamos adeptos, sino lo que queremos es que la sociedad esté informada y no precisamente desinformada. Decir error informático cuando no se ha demostrado que lo es, es lo mismo que decir que «NO es un error informático» cuando lo es, lo curioso es que generalmente hablan primero de error informático y luego viene el olvido… de ahí nuestros mensajes precisamente para que no se olviden.

    Un saludo Anónimo.

Comments are closed.