El software puede perjudicar gravemente a su salud

Según podemos leer en El País, el software puede perjudicar gravemente a su salud.

Los resultados del trabajo son importantes para cualquier persona que tenga un amigo o familiar con un marcapasos o con bombas de insulina «, según Karen Sandler, director de SFLC. «Necesitamos una revisión de la seguridad del código que se ejecuta en estos aparatos. Las autoridades sanitarias deben exigir a sus fabricantes, el código fuente para su revisión y custodia» .

Según SFL, millones de personas con condiciones crónicas del corazón , epilepsia , diabetes , obesidad, e incluso la depresión depende de implantes, pero el software permanece oculto a los pacientes y sus médicos. A pesar de que hay casos de fallos críticos por defectos de código fuente, éste se considera propiedad exclusiva de sus fabricantes y casi nunca se revisa preventivamente por las autoridades sanitarias.

Desde COITIMUR y el resto de Colegios Profesionales de Ingeniería e Ingeniería Técnica en Informática venimos advirtiendo tanto al Gobierno, a los Ministerios implicados como a la sociedad española de la importancia crítica que tiene el software en nuestras vidas y creemos por tanto que la seguridad, integridad y salud de las personas pasa por la regulación profesional de los Ingenieros e Ingenieros Técnicos en Informática, evitando el intrusismo profesional como en otros sectores y potenciando por tanto la calidad del software implementado.

Regulación Profesional YA!!!

Enlace a la noticia:
http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/software/puede/perjudicar/gravemente/salud/elpeputec/20100723elpeputec_4/Tes

1 comment for “El software puede perjudicar gravemente a su salud

Comments are closed.