Microsoft lanza una actualización para resolver un problema en su navegador IE en todos los sistemas operativos, incluido XP

internet explorerA pesar de que el pasado 8 de abril Microsoft anuncio el fin del soporte para el sistema operativo Windows XP, se ha visto obligado a elaborar una actualización de su navegador Interntet Explorer para todos los sistemas operativos, incluido XP, debido a un agujero de seguridad que permitiría a personas malintencionadas tomar el control de nuestro ordenador con la capacidad para instalar programas, ver y borrar datos y mucho más solo con visitar una página en particular. Este problema afecta a todas las versiones de Internet Explorer, desde la 6 a la 11. El parche es  el KB2964358. Si su configuración tiene activadas las actualizaciones automáticas debe haberlo recibido ya o lo hara en breve. En caso contrario, para quien prefiera actualizarlo manualmente puede descargarlo aquí.

Microsoft justifica esta decisión basandose en la próximidad de fin del soporte e invita a sus usuarios a actualizar a la última versión, Internet Explorer 11.

Tomás Zamora Zaragoza

Vocal de COITIMUR