Los Grados en Ingeniería Informática de UMU y UCAM conformes con la ficha desde 2011

Este Colegio Profesional ha tenido constancia de que circula un listado de titulaciones de Grado en Ingeniería Informática que supuestamente no cumplen con la ficha, es decir, con la Resolución del Consejo de Universidades publicada en el BOE nº 187 de 4 de agosto de 2009, entre las que se encuentran las titulaciones de las dos universidades de nuestra Región.

Desde el COITIMUR desmentimos por completo lo dicho en ese listado en relación a las titulaciones en nuestra Comunidad Autónoma, por tanto tranquilizamos a los futuros egresados de estas dos Universidades y les recordamos que de acuerdo con la Ley de Colegios Profesionales, modificada por la Ley 25/2009, no tendrán ningún problema para colegiarse en el Colegio de Ingenieros Técnicos en Informática de Murcia y ejercer en todo el territorio nacional.

Cualquier persona puede consultar los informes positivos que la Universidad de Murcia y la Universidad Católica de Murcia, deben tener y tienen colgados en la web de los respectivos títulos, máxime en este caso, cuando en los informes positivos que ANECA envío a las universidades y publicados por los respectivos centros de dichas universidades (en 2011) se puede leer claramente que ambas titulaciones recibían verificación positiva a las adaptaciones de sus planes de estudios para cumplir con la mencionada Resolución, es decir, cumplían y por tanto cumplen con la ficha.

Por otro lado, el Consejo General ya envió a los Colegios en 2013 y también en 2014 el listado de títulos verificados conforme a la ficha y que incluía los mencionados títulos universitarios. Recientemente el Consejo General ha hecho pública la Relación de grados verificados conforme a la Resolución recibido desde el Ministerio de Educación y publicados por CONCITI.

Informes positivos en los que se explicita el cumplimiento de la ficha:
Universidad de Murcia: http://www.um.es/informatica/index.php?recurso=13511
Universidad Católica de San Antonio: http://www.ucam.edu/sites/default/files/estudios/grado_informatica/informe_positivo_aneca_16-09-11.pdf