Infojobs afirma que las ofertas de trabajo en el sector Informático se disparan en el primer semestre de 2014

Según Infojobs, las ofertas de trabajo en la categoría de Informática y telecomunicaciones correspondientes al primer semestre de 2014 se incrementaron en un 31% respecto al mismo periodo del año pasado. Esto supuso la publicación de 107.000 ofertas de empleo, siendo el incremento de 25.300 puestos. Esta categoría incluye Administración de base de datos, CRM, Business Intelligence, Hardware, Redes, Seguridad, Helpdesk, Programación o sistemas, entre otras.

Además, en el sector TI la competencia que existe en estos puestos de trabajo es menor respecto a la media nacional de todos los sectores, 21 candidatos por vacantes frente a 59.

El perfil de programador fue el más, especialmente programadores j2ee, java, .net, Oracle y php. Por otro lado, aumentan cada vez más las búsquedas de programadores de app móvil y html5.

En relación con los sueldos se concluye en este informe de Infojobs que es unos de los sectores mejor remunerado. Un 48% de las vacantes ofrecen salarios por encima de los 24.000 euros, siendo los mas elevados los correspondientes a las subcategorias de Arquitectura y Gestión de proyectos y los bajos los de helpdesk.

Informática y Telecomunicaciones es uno de los sectores mejor remunerados. Un 48% de las vacantes ofrecen salarios por encima de los 24.000 euros. Los mejores salarios corresponden a las subcategorías de Arquitectura y Gestión de proyectos, mientras que los más bajos son los de helpdesk.

Información completa en el área de orientación laboral del portal de infojobs