El Consejo de Ministros aprueba las resoluciones de equiparación de nivel al MECES de las Ingenierías Técnicas en Informática y la Ingeniería en Informática

mecesEl pasado 24 de abril, el Consejo de Ministros ha aprobado las resoluciones que ponen fin al procedimiento de equiparación por el que se reconoce la correspondencia de los títulos oficiales de Ingeniería Técnica en Informática de Gestión, Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas e Ingeniería en Informática al correspondiente nivel del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES), nivel 2 para los títulos de ingeniería técnica y nivel 3 para el de ingeniería.

Tanto las titulaciones de Informática como la de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, han sido las primeras en iniciar el procedimiento de equiparación. De hecho esto supone que la Ingenieria Técnica en Informática de Gestión y Sistemas se equipara al grado y la Ingeniería en Informática al Máster. Por otro lado, Informática ha sido incluida en la rama de Ingenieria y Arquitectura en lugar de la de Ciencias como se encontraba en al borrador inicial.

Más información en la web del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingiería Técnica en Informática (CONCITI).