La ‘Jornada SMART + HEALTH, soluciones inteligentes para el Sector Salud’ en las Jornadas técnicas SICARM

banner jornadas
El próximo 27 de mayo se celebrará la ‘Jornada SMART + HEALTH, soluciones inteligentes para el Sector Salud’ en el Auditorio Víctor Villegas.

La jornada profesional analizará las soluciones TIC aplicadas a la salud bajo el concepto SMART.

El programa ha sido elaborado por el Colegio Profesional de Ingenieros en Informática y al Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática, ambos de la Región de Murcia.

Murcia 12 de mayo de 2016.- La ‘Jornada SMART + HEALTH, soluciones inteligentes para el Sector Salud’ será el contenido del Día de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (DIATIC’16), dentro de las Jornadas técnicas SICARM (Sociedad de la Información Región de Murcia), que ha presentado esta mañana el Director General de Simplificación de la Actividad Empresarial y Economía Digital, Francisco Abril. La jornada tendrá lugar el 27 de mayo de 2016.

DSC_1027bisEl Director General ha señalado la importancia de acercar las Tecnologías de la Información y la Comunicación a la sociedad murciana. Y ha agradecido al Colegio Profesional de Ingenieros en Informática y al Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática, ambos de la Región de Murcia, la elaboración del programa de la ‘Jornada SMART + HEALTH’, ya que las soluciones inteligentes en el ámbito de la salud son algo muy valorado por la sociedad.

Celestino Avilés, Decano del Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática, ha destacado durante la presentación que uno de sus objetivos es difundir la tecnología smart, por lo que la jornada va a estar dedicada a los retos y oportunidades en ‘SHealth’, una visión de las instituciones y organizaciones sobre cuáles son las necesidades y tendencias en salud. También se presentarán proyectos innovadores, como la realidad virtual aplicada a la salud mental o el reconocimiento de voz en aplicaciones sanitarias. La mañana concluirá tratando las oportunidades que ‘SHealth’ puede suponer para la Región de Murcia.

Por la tarde, Frederic Llordachs, CEO Doctoralia, participará en una mesa redonda sobre la adecuada preparación de los profesionales de la salud para afrontar el nuevo “mundo inteligente”, que les aportará un mejor conocimiento del cuerpo humano.

DSC_0998bisEl Vicepresidente del Colegio Profesional de Ingenieros en Informática, Jesús Martínez, ha explicado que la jornada nace con vocación de ser diferente, útil para los profesionales y las empresas. Por ello se ha dividido en tres partes, una dedicada a los centros de salud públicos y privados; otra orientada a los emprendedores, donde se analizará la demanda y oferta existentes en el sector; y la última, que tratará la situación de de las soluciones TIC aplicadas a la salud en los próximos años. Martínez ha incidido en su voluntad de que la Jornada SMART + HEALTH’ genere nuevas oportunidades y sirva a la sociedad murciana.

La jornada concluirá con la entrega de los Premios DIATIC y cena de gala en el Hotel 7 Coronas.

Toda la informacién en www.diatic.es.