Los Colegios Profesionales de Informática solicitan al presidente de la CARM su implicación para potenciar y mejorar la profesión de informático


Los Decanos de los Colegios Profesionales de Informática y representantes de sus Juntas de Gobierno se reunieron con el Presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, D. Fernando López Miras, y el Consejero de Hacienda, D. Andrés Carrillo González, con el objetivo de establecer un marco común de trabajo para el fomento y mejora del sector TIC de la Región de Murcia.

Ambas partes realizaron especial énfasis en la importancia del sector TIC como sector específico y transversal al resto, así como la necesidad de apostar decididamente por él como factor diferencial para dotar de servicios de valor añadido a toda la sociedad murciana. Para ello, se reconoció el valor de estos profesionales como habilitadores de oportunidades para las empresas murcianas, la mejora de los servicios al ciudadano y la seguridad de sistemas e infraestructuras.

Entre las propuestas realizadas, se solicitó a la administración su apoyo en la necesaria regulación de la profesión de Ingeniero e Ingeniero Técnico en Informática, el fomento y fortalecimiento de acciones de asesoramiento en la toma de decisiones sobre la sociedad de la información y su plan digital y el fomento/facilitaciónde la contratación de profesionales por empresas de la Región y Administraciones.

Nota en PDF:
20170714 – Reunion Presidente CARM