El mes de junio en COITIMUR

El Colegio mantiene su apoyo al ejercicio de la profesión y busca establecer sinergias y colaboraciones para hacerlo efectivo.

Durante el mes de junio, el Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos Informáticos de la Región de Murcia ha mantenido una agenda de entrevistas con diferentes organismos y empresas. El objetivo de las reuniones mantenidas entre el decano y los principales responsables de las organizaciones, no es otro que el de recabar datos y opiniones sobre el estado de la profesión. En el transcurso de estos encuentros se ha buscado establecer colaboraciones y sinergías, para elaborar directrices que impliquen la mejora de las condiciones laborales de los ingenieros técnicos informáticos en el tejido empresarial murciano.

En este mes de junio nos reunimos con:

La Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Murcia, en la que se habló de establecer colaboraciones en materia de formación específica y programas para incentivar a los jóvenes al estudio de carreras tecnológicas. Otra línea de colaboración que se discutió, durante dicho encuentro, fue el de ofrecer peritos para el diagnóstico de proyectos europeos. 

El grupo Fuertes: el director de informática del grupo nos recibió para discutir sobre las necesidades y las oportunidades que, grandes grupos empresariales, se encuentran en su desarrollo. Exponiéndonos cuáles son estos retos y las necesidades que tienen las empresas a la hora de la contratación y para llevar a cabo la implementación tecnológica. El Colegio recogió estas demandas para la organización de cursos de formación específica y ofrecerlos a sus colegiados. 

El CENTIC: El director de este centro y el decano del COITIMUR discutieron sobre la investigación y la empresa, cuál es el papel que tiene la innovación en ésta y cómo se debería implementar una transferencia tecnológica provechosa y sostenible.

Otro de los asuntos tratados fue el de la potencial participación en proyectos nacionales o europeos y cómo establecer líneas de colaboración para implicar a nuestros colegiados.