La Asamblea Regional da marcha atrás en el proceso selectivo para la Jefatura de Informática

asamblea regionalEl COITIMUR ha recibido escrito de la Asamblea Regional en el que por acuerdo de la Mesa de la Cámara dan marcha atrás en el proceso selectivo abierto para 1 plaza de jefatura del Servicio de Informática a raíz de los recurso presentados por el Colegio de Ingenieros Técnicos en Informática (COITIMUR) y el Colegio de Ingenieros en Informática (CIIRM) de la Región de Murcia.

Con fecha 2 de noviembre de 2018 se publicó en el Boletín Oficial de la Asamblea Regional, las bases de convocatoria que regirían un proceso selectivo para la convocatoria en turno libre de una plaza de jefe del servicio de informática de la Asamblea Regional.

Posteriormente el COITIMUR y CIIRM presentan sendos recursos a la Asamblea Regional en el que indican serios defectos en la convocatoria, especialmente las titulaciones a las que se permitía acceder a dicha proceso selectivo, así como otros defectos de forma en el proceso selectivo. En especial, no se entendía que habída cuenta de la cantidad ingente de temas sobre informática, tanto en el temario general como en el específico, se estuviera dando la posibilidad de que titulaciones fuera del ámbito de la informática pudieran tener acceso a dicha plaza, más si cabe teniendo en cuenta que se trataba de una jefatura de servicio.

La Asamblea Regional ha admitido los recursos presentados por ambos Colegios y nos informa que va a proceder actualizar las titulaciones para adaptarlas al EEES y que por acuerdo de la Mesa de la Cámara de 11 de diciembre de 2018, anula las bases de convocatoria y por tanto el proceso selectivo.

Es una excelente noticia para la profesión, que esperemos sirva para que se recapacite sobre la importancia de la Ingeniería e Ingeniería Técnica en Informática y de que profesionales deben desempeñar estas labores.