‘La transformación digital es inevitable’

La Jornada Smart Tourism analizó el potencial que tienen las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para impulsar el proceso de reactivación del sector turístico de la Región de Murcia.

Smart Tourism reunió en un espacio virtual a empresas turísticas, directivos del sector de las TIC y representantes de las administraciones, con el objetivo de dar a conocer soluciones digitales capaces de responder a las demandas de seguridad requeridas ante la COVID-19.
El encuentro se desarrolló alrededor de tres mesas redondas. La primera se centró en la gestión de la experiencia del cliente, abordando temas como aplicaciones de reservas y cita previa y puesta en marcha de soluciones ‘contactless’.

La segunda trató cuestiones como la ciberseguridad, la monitorización de flujos y la inteligencia artificial para el control de aforos.

Para finalizar, en la última mesa, el director del Itrem, Juan Francisco Martínez y el director del Info, Diego Rodríguez-Linares, presentaron las distintas líneas de ayudas emitidas para la puesta en marcha de las medidas de seguridad dirigidas a minimizar y erradicar contagios ante la COVID-19.

Coitimur estuvo presente en este encuentro digital con su Decano Juan José Almela y Vicedecano Waldo Castillo.

Juan José Almela puso el foco en el ciudadano, motivando que los beneficios de la transformación digital deben estar centrados en la persona. ‘La persona es el sensor más importante que tenemos para medir la satisfacción’.

Entre las conclusiones de la jornada, Waldo Castillo destacó que es necesario unir fuerzas los sectores turístico y TIC para reactivar la economía, y de la importancia de las tecnologías para ayudar a mejorar nuestra calidad de vida.

 

https://twitter.com/itremurcia/status/1265936742462509057?s=20