Presentación del ciclo de webinars sobre tecnologías disruptivas

Hoy hemos asistido a la presentación del primer Ciclo de Webinars sobre Tecnologías Disruptivas para una Sociedad Digital creado por la Fundación Integra, para el que han contado con el Colegio Profesional de Graduados en Ingeniería Informática, COITIMUR.

Las jornadas serán online, ofrecidas a través de Wyco, la nueva Plataforma de Webinars y Congresos Online de la Fundación Integra.

El consejero de Presidencia y Hacienda, Javier Celdrán, ha destacado como objetivo:  «queremos hacer una prospectiva a futuro, para reflexionar y profundizar sobre los efectos de estas tecnologías en nuestra vida diaria. Los momentos de crisis son tiempos de oportunidades y, sin duda ninguna, este es el momento de la transformación digital, por lo que es imprescindible que nos familiaricemos con todas sus implicaciones».

Esta serie de webinars comienza el 20 de octubre con la jornada “Ciberseguridad siglo XXI” en la que colabora Coitimur. Ya están abiertas las inscripciones en https://webinars.f-integra.org/proximos-webinars/ciberseguridad-siglo-xxi-27

 

En palabras de nuestro decano, Juanjo Almela, “La tecnología no debe convertirse en el fin en sí mismo, sino que debemos tratarla como una facilitadora en el proceso de cambio debemos abordar. Estas jornadas deben ser un medio en la creación de un ecosistema digital en nuestra región donde percibamos la tecnología como algo necesario y cercano”.