ESPORTS

 
Participamos en el II Ciclo de webinars sobre Tecnologías Disruptivas para una Sociedad Digital, organizado por la Fundación Integra
 
 
COITIMUR colabora en la organización del webinar ESPORTS, que se celebrará el martes 9 de marzo a las 11:00 horas. Contaremos con ponentes de lujo: Marco Mourão, Tao Martínez y nuestro decano, Juan José Almela. Os animamos a inscribiros aquí
 
La integración de los ESPORTS en la sociedad ha generado un gran debate en los últimos meses. Si hay un sector que ha experimentado un crecimiento exponencial desde que se inició el confinamiento causado por el Covid-19 ese es, sin duda, el de los ESPORTS & gaming.
 
Los videojuegos y su parte competitiva se han convertido en elementos esenciales de entretenimiento de la población durante el confinamiento, la gratuidad de algunos de los títulos y la disponibilidad de contenidos en plataformas digitales como partidas profesionales, creadores de contenidos y la ausencia de eventos deportivos físicos, han desplazado otros tipos de consumo de contenidos por parte de la población hacia el universo ESPORTS & gaming.
 
¿Los ESPORTS tienen cabida en las escuelas? Muchos padres y educadores son escépticos, pero hay una creciente defensa de los deportes electrónicos como un programa social positivo y un componente saludable de una educación STEM integral.
 
¿Cómo los deportes electrónicos apoyan el aprendizaje STEM? La conexión superficial entre los videojuegos y las materias STEM es fácil de ver, pero el simple hecho de utilizar la tecnología no conduce necesariamente al aprendizaje. Además, aportan trabajo en equipo, metodología científica, uso de datos y pruebas, competencia tecnológica y equidad e inclusión educativa.
 

Integra es una fundación, promovida por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, perteneciente al Sector Público Regional. Su misión fundamental es acelerar el proceso de implantación de la Sociedad de la Información en la Región de Murcia a través de la creación y gestión de infraestructuras de Sociedad de la Información, implantación de servicios avanzados de telecomunicaciones y realización de experiencias piloto en estos ámbitos.