COITIMUR participa en el proceso de renovación del certificado de calidad AUDIT

La Facultad de Informática de la Universidad de Murcia, obtiene el sello de calidad AUDIT, en un proceso de auditoría en el que participan las principales empresas y representantes del sector tecnológico.

La Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación (ANECA) certifica la implantación del Sistema de Aseguramiento Interno de Calidad (SAIC) de acuerdo al modelo AUDIT.

En 2017 la Facultad de la UMU obtuvo por primera vez este certificado, siendo en esa fecha el único centro universitario español con titulaciones de Informática con el sello AUDIT y la Acreditación Europea de Calidad EuroInf.

El Colegio Profesional de Graduados en Ingeniería Informática de la Región de Murcia (COITIMUR), ha participado activamente a través del vocal responsable de Universidades, D. Alberto Quijada Guillamón, en la comisión para la renovación del sello AUDIT de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación (ANECA).

Esta comisión la componen los responsables de la Facultad de Informática de la Universidad de Murcia, junto con las principales entidades y empresas de la Región, entre las que se encuentran empresas como Everis, Capgemini, Neoris, AEDEngineering o Inforges, entre otras.

Las acciones desarrolladas por la Facultad de Informática para garantizar la calidad de sus enseñanzas incluyen actuaciones en ámbitos como las necesidades y expectativas de los estudiantes con relación a la formación ofertada, la inserción laboral o la valoración de los empleadores.

Este proceso de renovación implica el estudio de la situación actual y forma parte de un proceso de mejora continua y pulso constante con la sociedad murciana, para mejorar la calidad de la formación ofrecida, a través de un análisis de la calidad actual de las líneas formativas desde el punto de vista tanto de estudiantes, como empresas y la propia universidad.