La Importancia de Proteger a Nuestros Jóvenes en la Era Digital

La Fundación Integra vuelve a contar con nuestra participación y apoyo en el Ciclo de webinars “Ciberseguridad y Emprendimiento Digital”

COITIMUR colabora en la organización del webinar La Importancia de Proteger a Nuestros Jóvenes en la Era Digital, que se celebrará el martes de octubre a las 11:00 horas. Tendremos el lujo de escuchar a ponentes de primer nivel: Mario Trigueros, Eduardo Fernández y nuestro decano, Juanjo Almela. Además, contaremos con Andrea Suñé como moderadora del evento.

La inscripción es gratuita en este enlace. Además, el seminario será grabado y una vez haya concluido se envía a las personas inscritas un enlace para poder visionarlo.

La charla pretende de una forma sencilla mostrar algunas de las técnicas y herramientas utilizadas por los ciberdelincuentes para comprometer nuestros dispositivos (obtención de credenciales, infección de malware en nuestros dispositivos, etc.).

Mario Trigueros Nos mostrará cómo obtener credenciales de la Deep Web, creación de un fichero malicioso aparentando un documento legítimo para posteriormente infectar el equipo y tomar control de este. Hablará de las aplicaciones (sin mirar los permisos) que nos instalamos en los móviles.

Por su parte, Eduardo nos hablará de phishing y dará algunos consejos de cómo evitar caer en el engaño. También nos enseñará: cómo establecer contraseñas seguras, el peligro de utilizarlas en diferentes sitios, etc…

Conoceremos qué es un gestor de claves y unos tips para backup muy sencillos.

Os animamos a participar