Premio FIUM 2021

Con motivo de la celebración del XXV Aniversario de la implantación de los estudios de Informática en la Universidad de Murcia, la Facultad de Informática decidió instaurar un premio como reconocimiento a la cooperación de personas y organizaciones en la consecución de los fines académicos, científicos y sociales dentro del ámbito de la informática.

Hoy jueves 11 de noviembre, la Facultad de Informática de la Universidad de Murcia ha entregado el Premio FIUM 2021, concedido a Klaas Wierenga, inventor de la red Eduroam. Nuestro Vocal de Universidades, Alberto Quijada, ha asistido a esta entrega del premio FIUM 2021.

La Facultad le concede el premio al considerarlo un gran representante de los valores que desea potenciar. Eduroam es un servicio de itinerancia WI-FI internacional seguro y gratuito para las comunidades académicas y de investigación cuando viajan a instituciones participantes de la red en todo el mundo. Se trata, por tanto, de un servicio de gran relevancia a nivel mundial y utilizado de manera intensiva por la Facultad de Informática y la Universidad de Murcia.

Klaas Wierenga, que ingresó en el Internet Hall of Fame por su contribución, ha pronunciado una conferencia titulada ‘Eduroam: el poder de la colaboración’, en la que ha hablado de cómo fue el desarrollo de Eduroam, que ha resumido como el resultado de “un poco de inspiración, bastante suerte, y, sobre todo, de la colaboración de un gran grupo de personas que contribuyeron a su puesta en marcha”.