Bonificaciones colegiación 2019

Se propone como cuota de colegiación para el año 2019:
1. Establecer la cuota de alta en 60€. (Tasa de alta – inscripción única).
2. Establecer la cuota colegial anual en 64€. Mantener la cuota que aplicaba en años anteriores, anotando el ingreso en la contabilidad del COITIMUR en concepto de INGRESOS ANUALES por CUOTA DE COLEGIACIÓN.
Desde la Junta de Gobierno creemos que todos los miembros del Colegio con condición de ejercientes deben colaborar en el soporte de este, por lo que este año se proponen las siguientes bonificaciones a la cuota colegial:
a) Bonificación del 100% de la cuota de alta en la primera colegiación. Dejando por tanto en aplicación la cuota de alta para segundas o posteriores colegiaciones.
b) Bonificación del 50% de la cuota de colegiación para 2019 para discapacitados previa presentación del certificado de minusvalía/discapacidad superior al 33%.
c) Bonificación del 50% de la cuota de colegiación para 2019 para desempleados previa presentación del certificado de inscripción como demandante de empleo
d) Bonificación del 50% de la cuota de colegiación para 2019 para los recién egresados. debiendo coincidir el año de colegiación con el año de expedición del título con el año de colegiación.
e) Bonificación del 50% de la cuota de colegiación para 2019 para los nuevos colegiados que no hubiesen estado colegiados previamente.
f) Bonificación del 50% de la cuota de colegiación para los aquellos colegiados del COITIMUR que también lo son de CIIRM previa presentación del certificado de colegiación expedido el año 2019.
g) Bonificación del 100% de la cuota de colegiación para los pre-colegiados. Estudiantes de titulaciones universitarias de grado vinculadas con el ejercicio de la profesión de Ingeniero Técnico en Informática, presentando el impreso de matricula correspondiente.

Como bonificación adicional y ante la solicitud de colegiados de otros Colegios de formar parte como miembros de pleno derecho del Colegio, queremos proponer el establecimiento de una cuota del 50% de la cuota colegial para colegiados de otros colegios profesionales de ingenieros técnicos en informática, que aunque ya pueden acceder a los servicios que ofrecemos a nuestros colegiados en igualdad de condiciones (art 3.3 – Ley Colegios Profesionales)*, quieren además por iniciativa propia y voluntaria ser miembros de pleno derecho de este Colegio y asistir a las Asambleas con voz y voto.

Observaciones en relación al cobro de cuotas:
1. La cuota colegial anual se devengará de forma íntegra indistintamente de la fecha de ingreso en el Colegio y se pagará en una única vez, por domiciliación bancaria preferiblemente.
2. La baja colegial no implicará devolución de cuota colegial, ni total ni parcial.
3. Las fechas de generación y cobro de la correspondiente cuota de colegiación anual (a excepción de la cuota de alta que se cobrará en el mes que se produzca esta) será en la medida de lo posible en el segundo trimestre del año.